Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /www/historiadelarioja/htdocs/libraries/joomla/filter/input.php on line 652
Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /www/historiadelarioja/htdocs/libraries/joomla/filter/input.php on line 654
LOS FONDOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Los diarios del 3 de mayo informan de la finalización de la obra “El camino del Bajo”, una autopista urbana de 5 kilometros que va desde el Puerto Norte hasta el empalme con las autopistas a La Plata y la 25 de Mayo, y que tiene por finalidad, descongestionar el tráfico que sale del puerto de Buenos Aires que es el principal puerto por donde entra toda la importación. La obra logrará que el tránsito de camiones tarde solo 15 minutos en dicho tramo en lugar de los 40 minutos promedio actuales. El costo de la obra: 670 millones de dólares. Los fondos, provenientes de la Nación (sic) y de un empréstito de la Corporción de Fomento, que paga toda la Nación. Porque solamente una parte menor la paga la Ciudad de Buenos Aires.
Como tantas otras obras que se realizan –desde hace mucho tiempo- en el área de la Ciudad de Buenos Aires, la mayor parte de los fondos los recibe de la Nación, como son por ejemplo los préstamos del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo que paga toda la Nación.
Léase a continuación la planilla del Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con la planilla nº 43 anexa al art. 11º, se faculta al Poder Ejecutivo a realizar por intermedio del Ministerio de Economía y Finanzas las siguientes operaciones de crédito público:
1. Préstamos Export Import Bank de la República Popular China $1.431,6 para la adquisición de 105 coches para la Línea A 2. BIRF $845,5 millones para Plan Hidráulico - Cuenca Arroyo Vega 3.
2. BID $2.592,8 millones para la Provisión de infraestructura urbana y social, desarrollo comunitario del Barrio 31 y mejora en la equidad educativa 4. Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) $2.699,6 para la Urbanización del polígono correspondiente a las villas 31 y 31 bis 5.
3. Banco Europeo de Inversiones (BEI) $1.383 millones para la modernización de Línea "D" de la Red de Subterráneos 6. Préstamos y/o Colocación de deuda en moneda local y/o extranjera, en mercados locales y/o internacionales $4.010 millones: Viaducto Ferroviario elevado en las vías del Ferrocarril General San Martin y Viaducto Ferroviario elevado en las vías del Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre).
4. 3 7. Préstamo ANSES - Acuerdo Nación- Provincias $2.718 millones "Acuerdo Nación - Provincias"
5. 8. Letras del Tesoro $15.000 millones (se cancelan dentro del ejercicio
Hoy, los recursos que automáticamente recibe la Ciudad por parte de la Nación, representan el 24% de los ingresos totales de CABA”.
Se puede seguir sosteniendo que Argentina es una República representativa, republicana y Federal?