Los gastos presidenciales

LOS GASTOS  PRESIDENCIALES

Febrero 2017

 

Porqué apoyamos el MANIFIESTO FEDERAL

 

Leemos en los diarios del 3 de Febrero  (Aniversario de la Batalla de Caseros)  que la Presidencia resuelve modernizar la Casa Rosada e invertirá 285 millones de pesos en reformas diversas.  Entre ellas, una huerta en la terraza.  ¿Habrá tomates y lechugas para el comedor de la Casa de Gobierno?

No sabemos cuanto gastó el anterior Ejecutivo en los salones de la Mujer, en el nuevo Museo de los presidentes en la Casa de gobierno y el remozamiento del Patio de las Palmeras y otras refacciones.

Parece lógico que el recinto de las oficinas de la Presidencia de la Nación sean modernas  y actualizadas a pesar que la mayor parte de las actividades se realizan en la Residencia de Olivos, donde cada presidente que llega realiza modificaciones, ampliaciones, canchas de futbol y otras amenities donde ahora se hacen asaditos con todos los ministros y funcionarios de gobierno, después de un partidito  o uno de tenis.

Constituye un merecido relax para el stress de los gobernantes.

El mismo día 3 de febrero vemos la fotografía y la información del envío del helicóptero presidencial  a Punta del Este a traer a la esposa del presidente y su hijita de regreso de unas merecidas vacaciones. Se explica; por seguridad.

El mismo día 2 de febrero se realizaba una gran reunión de gobernadores donde vinieron a pedir que no pueden pagar a los docentes, más de lo que el 17% de aumento que el gobierno fijó como índice de la inflación para el año 2017 en el presupuesto nacional.

También se informaba el inicio de las obras del soterramiento del FFCC Sarmiento en Haedo que realizan las empresas Odebrecht y JCR  la empresa del  primo del Presidente. Una obra de 4.000 millones de dólares que financia un Banco de  Brasil y que obviamente pagamos todos los argentinos, de todas las provincias. Una obra ara aliviar el tránsito en la Ciudad y que beneficiará  lógicamente a 1.200.000 personas que cada día descarga el Sarmiento en la Estación Once de la Capital. También se hacen arreglos en la Estación Constitución, donde transitan un millón de personas diariamente en una Ciudad cada día mas concentrada ya que a los 5 millones de personas que transitan la ciudad cada día, hay que sumar el turismo extranjero e interno que viene a Buenos aires de paseo o de paso.

Toda esta 2realidd” es también el resultado de la hiperconcentracion demográfica en que se ha transformado esta megaciudad, que no termina en la general Paz sino que continúa como una mancha gigantesca prácticamente hasta La Plata al sur, y hasta las zonas periurbanas del Tercer cordón del conurbano bonaerense.

Este es el “país” que tenemos, 20 millones de personas en un área de no más de alrededor de 700 kilómetros cuadrados en un territorio de 3.500.000 kilómetros cuadrados.

 

Salvador de la Fuente

 

Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires