Fotos historicas

Equipo “Argentinos Juniors” formado en el año 1950 por primera vez con camiseta y todos con alpargatas!! Foto en el baldío que había al lado del actual Consejo Municipal (San Martín y Santa Fe). Algo inédito para ese tiempo y tomado por el fotógrafo Juan Cocha. Arriba: Martínez, “Cachimba” (miren ese arquero !!),  Pedro Espinoza, Rudy Dalesandro, Cortés (de la zapatería Demicheli), Avíla con la bicicleta (que fue jugador de básquet del Riojano), abajo Tito Ceballos, (11 años)  Rulo, Rafael Ceballos mi hermano y al lado no recuerdo su nombre.  Atrás, al fondo, se distinguen dos “curiosos”: Totito Guzmán y el Torito Feryala.  Que vean esta foto los chicos de hoy.

Qué bueno sería colgar fotos antiguas como éstas, todos abuelos.

Una foto histórica

Año 1951. Primer campeonato infantil  EVITA. El equipo del Colegio Nacional que representó a La Rioja. La fotografía en el Estadio de Independiente de Avellaneda, al finalizar el partido contra Córdoba. Los nombres: de izq. a der. El Maestro de la Puente  (entrenador) García, Dalesandro, Wamba, Herrera, Tagliafico, Rafael Ceballos y el referí)  Abajo:  Pablo Busleimán, el “Buqui”, J.C. Romero,  Villafañe, el Gringo Bozas y Corvalán (arquero suplente)

No están en la foto, Julio Guzmán y Carlos Ceballos (suplentes). En dicho campeonato La Rioja perdió con los equipos de Buenos Aires y de Córdoba y ganamos a San Luis. Finalizado el torneo,  Eva Perón nos recibió y habló a todos los jugadores de las provincias que participaron en ese primer campeonato.

 

 

En el techo del cerro de la Cruz

 

Salida al Cerro de la Cruz – Año 1954 Arriba: Santillán, Eduardo Gomez, Carlos Ceballos, Juan Cocha, Mercado Luna, Vergara, abajo: Enzo Duarte, Roberto Catalán y Tagliafico. De 4º y 5º año del Colegio Nacional. 

 

 El Radicalismo en la Rioja

El Partido Radical de La Roja. Sentados: Quiroga, Baigorri, Sotomayor, Fortunato Guzmán, Pelagio B. Luna …………. Arriba……….. Deleonardi (el 4º)…………………………

 

Nota de Historia: si ud. reconoce algun antepasado, escríbanos.

Foto de la Alianza Demócrata Progresista/Socialista  para la fórmula Lisandro de la Torre-Nicolás Repeto  para las elecciones

presidenciales que triunfara con el fraude “patriótico” el General  Agustín P.Justo año 1931. En La Rioja para gobernador triunfaba

el Ing. Carlos Vallejo de la UCR Antipersonalista  sobre el Partido Demócrata de  Kamerat Gordillo. La Alianza Demócrata-Socialista

obtendría el 3,5% de los votos para electores a presidente. La foto se hizo en la casa de Sofía Reyes de Ceballos, D.Velez 1206.

Al  centro, Eduardo Ceballos Reyes.  Quienes reconozca alguno de sus antepasados, escríbanos.