Legajo 1916

Carta de Lorenza Carrizo de La Rioja, Julio 5 de 1916

Estimado Doctor: acaba de fallecer mi hermana Sabina, y ya podrá imaginarse mi situación, sola y con este atrazo. Confiando en que su amistad con César hará disculpar mis molestias, le estimaré y le agradeceré infinitamente, quiera servirme con doscientos pesos suma enteramente indispensable para poder atender los gastos de entierro, hasta que César pueda girarme para devolverle. Confío en su generosidad sabrá remediar mi pedido que le hago en medio de mi dolor. Saludale atte. Lorenza Carrizo.

Cartas de sus familiares

Carta de César Carrizo el 10 de Julio de 1916

Mi querido amigo: con lágrimas de agradecimiento le escribo estas líneas. Me escriben de asa y me dicen todo lo gentil y caritativo que Ud ha sido con mi pobre madre. Cuando los que tienen serias obligaciones conmigo abandonaban a mi madre y a mi familia, lsu gentileza llegaba en buena hora a mi hogar atribulado.

Pobre tía ¡!! Murio sin razón; la mató el médico ignorante, según me escribe mi hermano. Per que hacerle, ya todo ha terminado y no hay más que resignarse. Muchas gracias mi querido amigo. Mi gratitud no tendrá fin.

 

Numerosas cartas de Cesar Carrizo de intercambio de libros, diarios, etc.

El 22 de julio le escribe desde Bs.As (Bolivia 526 su casas) : “con emoción fraternal veo en La Prensa de hoy la noticia de su triunfo definitivo” (se refiere a su Tesis)

Carta de Deodoro Roca del 18 de abril de 1916

Carta del Dr. Luis Agote profesor titular de Clínica Médica en Bs.As.

Carta de Ricardo Rojas

De E. Zeballos;  de Neptali Baigorri;

De Carmelo B. Valdez desde Chilecito;  de Z. Agüero Vera desde Córdoba (de su Estudio con Raúl W. de Allende)

Carta de Lisandro de la Torre del 28 de abril de 1916

Distinguido Doctor: le agradece el envío del libro Bosquejo Histórico de La Rioja y sus escritos.

“No tuve el honor de conocer personalmente a su señor padre, pero no ignoraba la relación de parentesco a que usted se refiere, pues sabía por mi madre que era primo suyo.

En cuanto disminuyan las atenciones políticas que todavía me ocupan he de leer  con interés sus escritos. Agradezco la oportunidad que usted de me ha dado para ponerme a sus órdenes con la mayor consideración. L.de la Torre

 

Carta familiar de su hermana Carlota desde Tres Arroyos el 12 de Mayo de 1916

Le dice que llegó Marcelino (h) de La Rioja y le dice que “aceptó” (candidatura a gobernador) pero que su hermano Ricardo le dice  que “no le conviene aceptar porque los rdicales seguro ganan las presidenciales y lo van a barrer”  …  y ahora lo nombraron médico  del Hospital y aceptó.”

Extensa carta de Marcelino Reyes (h) del 23 de Mayo a César sobre su resolución y los motivos en que la ha fundado.

 

“Te gradezco mucho por la platita que me mandaste, en una cartita que le escribí a mamasita le encargaba te agradezca en mi nombre.”